Aumentar la pérdida de grasa por diario nutricional

La pérdida de grasa sigue siendo uno de los temas más populares en salud y estado físico, y las personas siempre buscan nuevas formas de perder peso y mejorar su apariencia. Las compañías siempre están promocionando productos nuevos y, a menudo, no probados, como píldoras, polvos, cremas, equipos de ejercicio y dietas para promover la pérdida de grasa, pero la gran mayoría de estos son trucos de mercadeo que rara vez son tan efectivos como los métodos previamente establecidos para perder grasa. Uno de los métodos comprobados para aumentar la pérdida de grasa que a menudo se pasa por alto es el diario nutricional.

 

Si no está familiarizado con el concepto de diario nutricional, básicamente se trata de anotar lo que come y bebe a lo largo del día, aunque hay muchas maneras diferentes de llevar un diario de nutrición. Un diario puede ser muy completo o mucho más simplista, pero mantener prácticamente cualquier tipo de diario de nutrición debería aumentar la cantidad de grasa que se pierde.

 

Puede parecer que no hacer un seguimiento de lo que come y bebe podría afectar significativamente la pérdida de grasa, pero puede ver cuán poderosas son las revistas nutricionales observando de cerca las empresas más populares y perdurables para perder peso. La mayoría de los programas populares no necesariamente usan un diario, pero generalmente usan algo para ayudarlo a llevar un registro de lo que come. Por lo general, esto implica cosas como seguir un sistema de puntos o comer comidas preparadas que tienen contenidos específicos de calorías.

 

Independientemente de qué sistema se use, los beneficios reales provienen de hacer un seguimiento de lo que come y bebe, y no de alguna característica especial de un sistema en particular. Algunas personas ciertamente preferirán un sistema sobre otro, pero el sistema específico no es realmente tan importante. Al seguir sus hábitos de comer y beber, se vuelve más consciente de todo lo que pone en su cuerpo. Como resultado, sus hábitos alimenticios inconscientes comienzan a ser opciones de alimentación más conscientes.

 

En otras palabras, al realizar un seguimiento de los alimentos, calorías, puntos, etc., en realidad está aumentando su conciencia sobre cómo y qué come. Muchas personas tienen malos hábitos alimenticios y con frecuencia no se dan cuenta de cuánto o con qué frecuencia comen. Al seguir este tipo de sistema, puede dejar de ser esclavo de los malos hábitos alimenticios y comenzar a tomar decisiones más conscientes sobre lo que ingresa a su cuerpo.

 

Afortunadamente, no tiene que inscribirse en uno de esos programas, ya que puede obtener casi todos los mismos beneficios de llevar un diario nutricional por su cuenta. Un diario de nutrición personal no tiene que contener cada pequeño detalle sobre lo que come y bebe, aunque un diario con información más útil generalmente resulta en una mayor pérdida de grasa con el tiempo. Sin embargo, incluso un diario simple con información muy básica puede mejorar significativamente su pérdida de grasa.

 

El simple hecho de anotar los artículos que come y bebe, junto con el tiempo que los consumió, lo hará pensar más seriamente acerca de sus opciones nutricionales. Por ejemplo, si se supone que debes comer de manera saludable y te encuentras escribiendo mucha comida chatarra u otras calorías vacías, verás cuánto te estás desviando de la forma en que se supone que debes comer. Luego, la próxima vez que comience a usar chips o cookies, probablemente piense en tener que escribirlo, lo que por sí solo puede hacer que se detenga y elija algo más saludable o que tenga una porción más pequeña.

 

Mantener este tipo de diario básico es muy rápido y fácil y no necesita ningún equipo especial. Puedes usar un lápiz y papel, una computadora, un iPhone o cualquier otra cosa que funcione para ti. Lo único es que debes anotar lo que comes / bebes poco después, porque si esperas demasiado, puedes olvidar algunas cosas o la información no será tan precisa. Cuanto más precisa sea su información, más le ayudará.

 

Si está dispuesto a esforzarse un poco más con su diario nutricional, también puede utilizarlo para ajustar su programa de nutrición y mejorar su salud general y la pérdida de grasa con el tiempo. Para sacar más provecho de su diario nutricional, todavía recomiendo llevar un registro de qué y cuándo come y bebe, pero también tendrá que ver los componentes más específicos de su comida. Como mínimo, debe mantener un registro de las calorías totales, calorías de la grasa, calorías de las proteínas, calorías de los carbohidratos y gramos de fibra.

 

Puede ir más lejos y descomponer las cosas aún más para incluir variables como las calorías del azúcar, las calorías de las grasas trans, las calorías de las grasas saturadas, etc. En estos casos, lo importante es que la información esté en forma numérica y tenga Casi todas las categorías utilizan el mismo tipo de medida. Por ejemplo, en las categorías anteriores, todo se divide en cantidad de calorías por artículo / ingrediente. No tienes que usar calorías, pero es probablemente la más fácil.

 

https://www.poder-de-la-nutricion.com