Las mejores cafeterías del mundo

28 Sep

Las mejores cafeterías del mundo

Nos preparamos un café en nuestra cafetera Bosch Tassimo y haremos un breve recorrido imaginario por las mejores cafeterías del mundo. Todas ellas tienen algo en especial, ya sea la decoración, los productos, la gente, su ubicación y más.

Els Quatre Gats en Barcelona. Es un clásico de la ciudad española, abrió sus puertas en 1897 y fue un ícono de la Belle Epoque del país vasco. Se convirtió en un importante centro cultural que congregaba a intelectuales y artistas de todo el mundo. Sus paredes albergan obras maestras de pintores como Picasso y Casas entre otros.

Workshop Coffee en Londres. Su fundador trajo de Australia la cultura cafetera de aquel país que siempre estuvo a la vanguardia y más desarrollada que la de Inglaterra. Quienes se sienten a tomar un cafecito aquí, podrán escuchar el sonido de los granos de café al molerse y sentir el aroma del café mientras se tuesta para la preparación de la infusión.

Sant’Eustachio Il Caffè en Roma, Italia. Sus orígenes se remontan a los años 30. El ristretto es uno de los mejores de la ciudad y del país. El verdadero café italiano en un entorno de gladiadores y emperadores que no tiene desperdicio.

Fazıl Bey ubicado en la ciudad turca de Estambul. Ofrecen el típico café turco elaborado en un recipiente de cobre de mango largo y servido con una degustación de pastelería regional.

Double Tall en Tokio. Se toma uno de los mejore café japoneses. Quienes preparan el café son especialistas en arte latte, son capaces de realizar figuras maravillosas en la espuma de la leche que acompaña el café.

Café Central en la bella ciudad de Viena. También lleva muchos años siendo el símbolo de la capital austríaca. Personajes como Sigmund Freud o León Trotsky tomaron café en este lugar, refugiados entre sus columnas de mármol pensando y escribiendo sus obras maestras.

Le Procope en París. Albergó clientes de la talla de Voltaire y Rousseau. A pesar de los años que lleva abierta, esta cafetería conserva su calidad y variedad cafetera a la vez que agregó el servicio de comidas.

El Estaño en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundada a fines del siglo XIX. Lugar de bohemios e intelectuales, actualmente ofrece espectáculos de tango y talleres literarios.

Desde luego que existen miles de lugares en el mundo que vale la pena mencionar, solo decidimos contarte sobre algunos exponentes clásicos y modernos de la cafetería.

 

https://www.tassimo.es/maquinas/c-91/

By